En Excel, después de seleccionar la celda o el rango a mover, es necesario posicionar el puntero con cierta precisión en el borde de la celda o rango para que la función de arrastrar y soltar esté disponible.
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En Calc, después de seleccionar una celda o rango, se puede posicionar el puntero en cualquier parte del rango.
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Referencias absolutas y mixtas
Para que una referencia en Excel se convierta en absoluta o mixta podemos pulsar la tecla F4.
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Referencias absolutas y mixtas
En Calc, pulsaremos Mayúsculas + F4.
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Comentarios vs Notas
Los comentarios de Excel se llaman Notas
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Comentarios vs Notas
En Calc. No existe un atajo de teclado para editar las notas de una celda.
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Rellenar hacia la derecha o hacia abajo
Existe atajo de teclado.
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Rellenar hacia la derecha o hacia abajo
En Cal no existe atajo de teclado
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Ir a una celda específica
En Excel, tras pulsar F5 se muestra el diálogo Ir a con el que podemos trasladarnos a una celda específica.
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Ir a una celda específica
En Calc se mostrará el Navegador, que cumple mejor el mismo propósito.
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Insertar función
Excel no dispone de un atajo equivalente.
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Insertar función
Calc muestra el diálogo Asistente de función tras pulsar la combinación de teclas Ctrl + F2.
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Insertar en todas las celdas seleccionadas.
Tras seleccionar un rango de celdas en Excel e introducir un valor, se puede pulsar Ctrl + Intro para que el valor se copie a todas las celdas seleccionadas.
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Insertar en todas las celdas seleccionadas.
En Calc la misma función se realiza pulsando Alt + Intro. Además, como función añadida, si la combinación de teclas es Alt + Mayúsculas + Intro también copiará el formato de la celda.
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Borrar el contenido de las celdas
Para eliminar el contenido de la celda, como lo hace Excel, pulsa la tecla BackSpace (borrar hacia atrás).
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Borrar el contenido de las celdas
En Calc, al pulsar la tecla Supr se muestra el diálogo Eliminar contenidos que nos permite seleccionar fácilmente aquello que queremos borrar.
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La agarradera de relleno
Tanto Excel como Calc disponen de una agarradera para relleno (crear series). Ésta alterna su funcionamiento entre crear series o copiar su contenido manteniendo pulsada la tecla Ctrl mientras arrastras, si bien su funcionamiento no es paralelo en ambas aplicaciones.
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La agarradera de relleno
Tanto Excel como Calc disponen de una agarradera para relleno (crear series). Ésta alterna su funcionamiento entre crear series o copiar su contenido manteniendo pulsada la tecla Ctrl mientras arrastras, si bien su funcionamiento no es paralelo en ambas aplicaciones.
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§ En Excel, las celdas tienen asignado el formato numérico de la categoría “General”, de manera que si introduces 25,12345 en una celda se mostraría “25,12345”. Si introduces una fecha corta 25-12 mostrará “25-dic”.
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§ En Calc una celda con formato por defecto tiene asignado el formato numérico de la categoría “Número”. De forma que si introduces 25,12345, se mostrará “25,12”. Si introduces una fecha corta 25-12 mostrará “25/12/XX” siendo XX los dos últimos dígitos del año actual.
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Nº de hojas por documento
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Limitado por la memoria disponible
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Nº de hojas por documento
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256
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Columnas
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256 (hasta vers. 2003)
16.384 columnas (desde 2007) |
Columnas
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1.024
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Filas
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65.536 (hasta vers. 2003)
1.048.576 (desde 2007) |
Filas
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65.536 (hasta vers. 3.3)
1.048.576 (desde vers. 3.3) |
Caracteres por celda
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32.767
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Caracteres por celda
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32.767
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Referencias relativas a hojas
Esto no es posible en Excel.
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Referencias relativas a hojas
En Calc es posible tener referencias relativas a hojas. Como con las referencias a columnas o celdas, el signo de dólar se utiliza para indicar que el nombre de la hoja es absoluto.
=$Sheet2!$A$1 siempre se refiere a la primera celda de la hoja 2.
=Sheet2!$A$1 en la primera hoja y copiada a otra hoja se referirá a la primera celda de la siguiente hoja.
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Referencias naturales
Sin definir
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Referencias naturales
Calc tiene un lenguaje natural. Es cuando se usan las etiquetas de columnas o filas (sin definirlas como nombre de rango) en una fórmula.
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Las fechas
Las fechas y horas se manejan exactamente igual en Calc que en Excel. En ambas aplicaciones son, en realidad, números, cuya parte entera conforma la fecha y la parte decimal la hora. Depende del formato aplicado a la celda que se muestre de una u otra forma.
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Las fechas
Las fechas y horas se manejan exactamente igual en Calc que en Excel. En ambas aplicaciones son, en realidad, números, cuya parte entera conforma la fecha y la parte decimal la hora. Depende del formato aplicado a la celda que se muestre de una u otra forma.
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Configuración de fecha para el día cero
En Excel, el día cero, a las cero horas, se corresponde con el 0/1/1900 a las 0:00 horas
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Configuración de fecha para el día cero
En Calc, el día cero, a las cero horas, se corresponde con el 30/12/1899 a las 0:00 horas
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En Conclusión Excel:
Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante formulas.
Es útil paran gestinar “Listas” o “Bases de Datos”; Es Decir agrupar, ordenar y filtrar información.
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En Conclusión Calc:
Facilita la extracción de datos en bruto de bases de datos corporativas, para luego cruzarlos/tabularlos, resumirlos y convertirlos en información útil.
Permiten crear formulas usando palabras (Por ejemplo: “ventas-costos”).
Inserta una función suma o un subtotal de forma automática.
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viernes, 29 de agosto de 2014
EXCEL VS CAL
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